El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram en el que revela detalles sobre sus encuentros con Celso Amorim, asesor del presidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva, antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Rodríguez inicia su declaración afirmando que Amorim parecía más un enviado de Jake Sullivan, asesor nacional de seguridad de Estados Unidos, que del propio Lula.
En su comunicado, Rodríguez señala que durante las reuniones, Amorim mencionó con frecuencia a Sullivan, lo que le lleva a cuestionar las verdaderas intenciones del asesor brasileño. Aunque no especificó el número exacto de encuentros, confirmó que estos fueron tanto presenciales como telefónicos.
La crítica de Rodríguez se intensifica tras los comentarios de Amorim sobre el veto de Brasil a la inclusión de Venezuela en los Brics, el cual se fundamenta en la supuesta falta de transparencia electoral en el país. Amorim también acusó al régimen venezolano de haber incumplido con sus promesas.
Rodríguez concluye su comunicado subrayando que las acciones de Amorim parecen alinearse con los intereses de Estados Unidos, sugiriendo que su misión era perjudicar el normal desarrollo del proceso electoral en Venezuela. «Los hechos indican que nuestras sospechas no estaban tan desencaminadas: Amorim vino en nombre de Sullivan para buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección presidencial en Venezuela», afirmó Rodríguez, defendiendo así la soberanía y libertad de su nación frente a lo que considera una intervención extranjera.
Lea también: Maduro insta a lograr ‘violencia cero’ contra la mujer en Venezuela