La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, instó a incrementar la presión nacional e internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro, haciendo énfasis en la necesidad de que sus jerarcas enfrenten la justicia por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. En una reciente entrevista en la televisión argentina Todo Noticias, Machado subrayó que el país se encuentra en una situación crítica, caracterizada por un «Estado total de terror» que silencia a la población, incluidos periodistas y activistas.
Machado denunció la persecución de diversas figuras, incluyendo sacerdotes que ofician misas por los presos políticos, y mencionó el caso de 68 niños detenidos y torturados, obligados a incriminarse a sí mismos o a otros. «Las madres y ellos mismos han denunciado que sufrieron quemaduras y torturas«, afirmó.
La líder opositora destacó el reciente triunfo electoral de Edmundo González, quien fue elegido presidente constitucional para el período 2025-2031, y aseguró que es fundamental hacer valer la voluntad popular expresada por más de siete millones de venezolanos en las elecciones. «Hay que aumentar toda la presión, desde adentro y desde afuera, para que Maduro entienda que su mejor opción es una transición negociada«, enfatizó Machado.
En el contexto de las investigaciones por crímenes de lesa humanidad que adelanta la Corte Penal Internacional (CPI), María Corina Machado pidió que la comunidad internacional eleve el costo para el régimen de Maduro, haciendo más difícil su permanencia en el poder. «Aquellos que cometen crímenes de lesa humanidad tienen que saber que van a enfrentar la justicia«, concluyó.
Con información de Todo Noticias