El pasado 7 de octubre el ciudadano Orlando Gómez, de 66 años de edad, debía someterse a una cirugía de emergencia en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, estado Miranda, para que le amputaran la pierna izquierda ya que sufría de pie diabético, pero cuando despertó se dio cuenta que médicos le quitaron la pierna que no era.
El paciente recuerda ese momento como el día en el que se le acabó la vida. Se arrancó las vías mediante las cuales le pasaban tratamiento y comenzó a gritar pidiendo auxilio, y llamando a sus hijas y nietos para que lo sacaran del lugar. Reseño el Diario Avance.
Dicho procedimiento estuvo a cargo del especialista Javier Echemendi y el residente Luis Lara, quien lavó y marcó la pierna para la operación.
En ese sentido, los profesionales se excusaron con el paciente asegurándoles que en medio de la cirugía sufrió una trombosis en la pierna derecha, es decir en la que tenía sana, por lo que tuvieron que desviar la operación para intentar salvarle la vida.
Un médico de apellido Ibarra, quien es cirujano cardiovascular, se presentó en la habitación e indicó que también participó en la operación, aunque testigos aseguraron que llegó al hospital varias horas después que se realizó la amputación.
Dicha explicación no convenció a los parientes, quienes de inmediato se trasladaron a una sede de la Policía Científica, donde interpusieron una denuncia.
Con información de Diario Avance
Lea también: El atroz testimonio de un hombre puesto bajo presentación (+Video)