La tarde de este lunes, 4 de noviembre, la madre de Miguel Eduardo Granados, afiliado de Vente Venezuela exigió información de su hijo, a una semana de su detención arbitraria y desaparición forzada.
A través de la red social X, el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV) dijo que se cumple una semana de la detención de Granados, «afiliado de Vente Venezuela, por parte de los cuerpos represores del régimen en Caracas».
Asimismo, señalaron que «a pesar de las múltiples denuncias introducidas en los distintos organismos judiciales, en Tribunales les niegan información. Afirman que no hay expedientes con su caso».
«Hasta el momento se desconoce su paradero. Familiares temen por su integridad física. Exigimos conocer dónde está Miguel. El régimen de Nicolás Maduro es responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirle», agregó el comité.
Según el partido, hay 164 dirigentes opositores y activistas detenidos, en su mayoría colaboradores de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a los que califica como «presos políticos».
Sin embargo, recientemente, el canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que en su país «no hay ni un preso político», una afirmación criticada por la oposición y diversos sectores sociales.
Lea también: Vente Venezuela denuncian la detención arbitraria de Miguel Granados