El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, con representantes de la empresa turca “Türkiye Petrolieri Anomin Ortakligi” (TPAO) para consolidar alianzas estratégicas en el ámbito energético.
En el encuentro, que también contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el embajador de Türkiye, Naci Aydan Karamanoglu, Maduro destacó la importancia de priorizar las inversiones energéticas con los países del bloque BRICS, abarcando sectores como petróleo, gas, petroquímica y derivados.
Previo a este encuentro, la ministra de Petróleo se reunió con los representantes de TPAO para explorar oportunidades de cooperación en materia de petróleo y gas, reafirmando el interés mutuo en fortalecer la relación estratégica entre Venezuela y Türkiye.
Además, en una jornada de fortalecimiento de relaciones bilaterales, Maduro recibió al ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, Seyed Sattar Hashemi. Este encuentro, que tuvo lugar en Caracas, buscó fortalecer la colaboración entre ambas naciones en el área de comunicación.
Estuvieron presentes otros altos funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
El día anterior, Sattar Hashemi había firmado un acuerdo con el gobernador de Vargas, José Alejandro Terán, para iniciar trabajos de adecuación en la antigua almacenadora Caracas de Catia la Mar, donde se instalará una fábrica de fibra óptica, aprovechando la Zona Económica Especial de la región.
Por otro lado, el ministro de Defensa de Irán, Aalami Morteza, visitó el estado Táchira para evaluar instalaciones con el propósito de exportar aproximadamente 11 mil cabezas de ganado bovino a Teherán.
Lea también: Velásquez: «Maduro perdió y está obligado a entregar el poder»