El candidato republicano Donald Trump ha denunciado un «fraude masivo» en las elecciones presidenciales que se están llevando a cabo en el estado de Pensilvania, un territorio clave para el resultado electoral. A través de sus redes sociales, Trump afirmó: “Mucho se habla de fraude masivo en Filadelfia. ¡¡¡Las fuerzas del orden están en camino!!!”
La denuncia se produce en un contexto donde Pensilvania es uno de los siete estados indecisos, cruciales para definir el ciclo electoral. Históricamente, este estado ha alternado su apoyo entre candidatos demócratas y republicanos, como fue el caso en 2016 cuando Trump ganó a Hillary Clinton, mientras que Joe Biden se impuso en 2020.
Sin embargo, desde el Departamento de Policía de Filadelfia se ha indicado que no están al tanto de las afirmaciones de Trump y que no han recibido reportes de problemas con la votación que requieran intervención policial. La situación ha generado un ambiente de incertidumbre en un momento crítico de la contienda electoral.
Las elecciones en Pensilvania, al igual que en otros estados indecisos, se observan de cerca, ya que su resultado podría influir significativamente en el resultado final de las elecciones presidenciales.