El Manchester City tendrá que pagarle la “mayoría” de su salario al exjugador Benjamin Mendy, luego de que el año pasado lo absolvieran de violación y agresión sexual el año pasado.
El jugador francés, acusado en agosto de 2021 por varias mujeres y absuelto el año pasado, demandó al City por el impago de su salario durante el tiempo que estuvo apartado el cual ascendía a unos 11 millones de libras (14 millones de euros) antes de impuestos. Este salario corresponde al tiempo desde su suspensión en septiembre de 2021 hasta que abandonó el club en junio de 2023.
Una jueza del Tribunal de Trabajo del Reino Unido ha dictaminado que el City estaba en su derecho de no pagar a Mendy cuando estuvo bajo custodia policial, aproximadamente durante cinco meses, pero que la suspensión de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), que no le permitía ni jugar ni entrenar, no era excusa para no pagar al futbolista.
El total de dinero que Benjamin Mendy recibirá, descrito como “la mayoría de su salario” se determinará en una futura audiencia.
Tras abandonar el Manchester City en el verano de 2023, Mendy firmó por el Lorient de la liga francesa, equipo en el que aún juega en la Ligue 2.
Con información EFE