La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, solidarizarse con la lucha para poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro a través de una transición política en el país caribeño.
«Confiamos en que Trump comprenda y se solidarice con nuestra lucha por consolidar la transición pacífica hacia el cambio que decidieron los venezolanos el pasado 28 de julio», cuando Venezuela celebró elecciones presidenciales, en las que Maduro quedo proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La coalición, que denunció fraude en esos comicios, felicitó al republicano por su triunfo en las elecciones estadounidenses celebradas el martes, en las que el magnate venció a la demócrata Kamala Harris.
En su pronunciamiento, el bloque opositor recordó que en EE.UU. hay «más de 545.000 venezolanos migrantes que huyeron de la crisis» en su país y que «hacen vida y construyen cada día con su trabajo un mejor futuro para ellos, sus familias y para la nación que les dio la bienvenida».
«Es necesario que sigan y se profundicen las políticas que permitan su integración y protección», añadió la PUD.
Por otra parte, el Gobierno de Maduro también expresó su felicitación al republicano, al tiempo que remarcó su disposición para mantener «buenas relaciones».