Familiares de los adolescentes detenidos arbitrariamente por el gobierno de Nicolás Maduro se congregaron hoy frente al Palacio de Justicia en Caracas para exigir la liberación de sus seres queridos, quienes se encuentran en condiciones precarias en centros de reclusión en Caracas, Miranda, Carabobo y Barinas.
Una madre, presente en la protesta, expresó su angustia: “Le pido que se traslade a cada uno de esos penales, donde están destruyendo la salud física, moral y espiritual de nuestros muchachos. Ellos son inocentes, apoyaron a una Venezuela próspera y han perdido oportunidades, como su graduación como ingenieros o doctores”.
#AEstaHora 🇻🇪 Protesta en el Palacio de Justicia: Familiares claman por la liberación de adolescentes detenidos arbitrariamente
— EVTV (@EVTVMiami) November 7, 2024
"Nuestros muchachos son inocentes", afirman los familiares de jóvenes y adolescentes detenidos arbitrariamente por el régimen en Caracas, Miranda,… pic.twitter.com/pCQU8eEOHk
Los familiares de los adolescentes detenidos denunciaron que estos enfrentan serias carencias, recibiendo escasa comida, a menudo en mal estado, y solo tres vasos de agua al día. Esta situación genera una creciente preocupación por la salud de los detenidos, quienes, según sus familias, están sufriendo un deterioro físico y emocional.
La protesta busca visibilizar la situación de estos adolescentes y demandar justicia en un contexto donde los arrestos arbitrarios se están volviendo comunes. Los asistentes clamaron por la intervención de organismos internacionales y la sociedad civil para poner fin a lo que consideran una violación de derechos humanos.