Un desgarrador accidente de tránsito en Colorado, Estados Unidos, ha dejado una profunda tristeza en la comunidad zuliana tras la muerte de Santiago Villalobos, un niño de 12 años oriundo del municipio La Villa del Rosario, estado Zulia.
Santiago acompañaba a su padre, Luis Ernesto, mientras realizaban un delivery cuando ocurrió el fatal incidente.
Luis Ernesto, visiblemente afectado, compartió los momentos previos al accidente. «El carro empezó a dar vueltas, mi esposa estaba inconsciente, mi hijo no respondía. Yo lo tomé del lugar donde estaba y lo senté en mis piernas», relató entre lágrimas.
La escena se tornó aún más trágica cuando el padre recordó la reacción del conductor del otro vehículo implicado en el choque: «Cuando él vio al niño en mis brazos se tiró al piso a llorar, se halaba los pelos».
A pesar del dolor que embarga a la familia, Luis Ernesto y su esposa decidieron donar los órganos de su hijo. «Nosotros decidimos donar sus órganos y para mí eso no tiene precio, ni para mí ni para mi esposa. Entendemos que el propósito por el cual vino mi hijo a este mundo es que Dios dé vida a través de él», expresó conmovido.
La memoria de Santiago también quedará grabada en el corazón de quienes lo conocieron. Días antes de su trágica muerte, el pequeño se tomó una foto con la camiseta de su equipo favorito, Las Águilas del Zulia, posando con alas de ángel detrás de él.
Ernesto, con una pulsera en su mano que lleva el nombre de su hijo, concluyó su relato con un profundo sentimiento de pérdida: «Perdí parte de mí, era mi segundo hijo, tenía 12 años, ya era un hombrecito».
Con información de Utahzolanos
Lea también: España | Asciende a 222 el número de muertos por lluvias torrenciales