Este miércoles, 13 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició la reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el próximo mandatario, Donald Trump, felicitándolo por su victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
Cuando la prensa entró en el Despacho Oval, ambos líderes estaban sentados uno junto al otro en sillones, con el fuego de la chimenea crepitando de fondo.
Trump sonrió a la prensa, y a continuación, Biden, quien actuaba como anfitrión, le dio la bienvenida a la Casa Blanca y le extendió la mano para estrechársela con efusividad.
«Bueno, señor presidente electo, Donald, felicidades… espero que tengamos una transición tranquila. Bienvenido», expresó Biden.
Por su parte, Trump indicó que: «La política es dura, y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Hoy es un mundo agradable y lo aprecio mucho», después de que ambos dirigentes se estrecharan la mano en el Despacho Oval.
Biden, de 81 años, enfatizó la necesidad de una transición pacífica del poder, especialmente considerando que el nuevo Congreso será de mayoría republicana en ambas cámaras.
Trump aprovechó la ocasión para anunciar a los principales nombres que ocuparán su gabinete en este segundo mandato.
Con información de Agencias
Lea también: Trump sigue confeccionando su gabinete, Musk y Ramaswamy liderarán nuevo ‘Departamento de Eficiencia’