Luis Moreno Ocampo, exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), se pronunció sobre la solicitud de recusación presentada contra el actual fiscal Karim Khan en el caso de Venezuela, en el programa La Tarde de NTN24.
Según Moreno Ocampo, si bien la Fundación Arcadia tiene derecho a presentar sus argumentos, su opinión no es determinante en el proceso penal.
El exfiscal aclaró que la decisión final sobre la recusación recae en los jueces de la CPI. No obstante, enfatizó que el resultado de la investigación en curso contra el gobierno venezolano no es la única solución a la crisis en el país.
Moreno Ocampo consideró más importante garantizar el respeto a los resultados de las últimas elecciones y respaldar los esfuerzos de la oposición venezolana, encabezada por María Corina Machado, para lograr una transición democrática.
Sin embargo, Ocampo defendió el proceso de investigación de la CPI, señalando que es normal que estos casos requieran tiempo para madurar. Además, descartó la idea de que la Fiscalía haya actuado con lentitud en el caso de Venezuela, argumentando que se está avanzando en la construcción de un caso sólido contra algunos miembros del régimen.
Lea también: Honduras construirá una megacárcel para 20.000 prisioneros