Este domingo, el adolescente José David Crespo, de 15 años, fue recibido con alegría y emoción por familiares y vecinos en Carora, estado Lara, tras su excarcelación del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como “Retén el Manzano”, en Barquisimeto. Su liberación se produjo en horas de la noche del pasado sábado 16 de noviembre, marcando el fin de 109 días de privación de libertad.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) compartió un video en su cuenta de X, donde se puede apreciar el conmovedor reencuentro entre José David y sus seres queridos, quienes lo esperaban con globos y pancartas llenas de mensajes de apoyo y celebración.
José David fue detenido de manera arbitraria cuando aún contaba con 14 años, y cumplió su 15º cumpleaños en prisión. La ONG OVP destacó que era el menor del grupo de adolescentes capturados en Lara durante las protestas que se desataron por los resultados electorales.
Con globos y pancartas de bienvenida recibieron familiares y vecinos en Carora, estado #Lara, este domingo #17Nov, a José David Crespo (15) luego de que fuera excarcelado la noche del sábado #16Nov.
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) November 17, 2024
El adolescente estuvo 109 días privado de su libertad.
José David fue detenido… pic.twitter.com/eJQ5VD2L80
La situación de José David es especialmente preocupante, ya que su padre, Israel Crespo, permanece encarcelado en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
Lea también: Convergencia pide la liberación de Biagio Pilieri, tras 80 días detenido