El Observatorio de Violencia (OVV) ha registrado al menos 32 víctimas de violencia menores de 24 años en el estado Guárico entre enero y octubre de 2024, lo que representa una disminución del 31% en comparación con los 47 casos reportados en el mismo periodo de 2023.
Este monitoreo, realizado a través de la prensa regional, pone de relieve la persistente vulnerabilidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) frente a diversas formas de agresión, incluidas violaciones y otras agresiones sexuales, siendo las víctimas femeninas las más afectadas.
A pesar de la reducción en el número total de víctimas, el OVV Guárico ha subrayado que continúan registrándose agresiones y homicidios de jóvenes, así como tentativas de homicidio. Las cifras documentadas se basan en reportes de medios regionales que incluyen información sobre la edad de las víctimas y el tipo de delito, lo que sugiere que podría existir un considerable subregistro de casos no reportados.
El equipo del OVV Guárico exhortó a las autoridades, organizaciones comunitarias y líderes sociales a unirse para implementar estrategias de prevención y atención que garanticen la seguridad y el bienestar de las NNAJ en Guárico.
Lea también: Seis municipios afectados por las fuertes lluvias en el estado Trujillo