La actual gestión del gobernador Manuel Rosales Guerrero cumple tres años este 21 de noviembre, tras ganar las elecciones regionales de ese año con el 54,82 % de los votos. La cifra fue de casi 20 puntos sobre el candidato oficialista, Omar Prieto, quien obtuvo menos del 38 % de la preferencia electoral.
La victoria de Rosales se produjo en 15 de los 21 municipios zulianos, lo que equivale a decir que ganó en el 76 % del territorio regional, una cifra sin precedentes en más de una década.
Fueron más de 600 mil votos los obtenidos por Rosales a pesar del ventajismo, los obstáculos y la amenaza de la abstención. Una emocionante campaña que se apalancó en el eslogan “Vuelve la esperanza”, recorriendo las comunidades en un contacto cara a cara con la gente para sacudir los aires abstencionistas que reinaban por aquellos días.
Sus alegres caminatas, sin importar el sol o la lluvia, lograron despertar el entusiasmo en todos los sectores, que juntos sumaron más del 80 % de los puestos de concejales y nueve legisladores.
Hoy, al cumplirse tres años del triunfo, el Zulia presenta un rostro diferente al de la década anterior y se empina con bríos hacia la meta prometida por Rosales de volver a convertirlo en la región más pujante de toda Venezuela.
Nota de Prensa
Lea también: EMCI Zulia brinda formaciones a trabajadores de la comunicación