Durante un encuentro global de activistas celebrado de manera virtual, María Corina Machado anunció la organización de una gran protesta programada para el 1 de diciembre.
En su intervención, Machado enfatizó que la transición política en Venezuela es una prioridad urgente y que el momento de actuar es ahora.
«Estamos planificando este 1 de diciembre una enorme protesta. Nos preguntan qué haremos el 10 de enero. No, el 10 de enero es hoy. El 10 de enero es un movimiento de redención para la liberación de Venezuela. El régimen se fractura y todos sabemos que están en un proceso de descomposición por su maldad», destacó Machado, subrayando la importancia del momento actual para el país.
La líder también mencionó el reconocimiento internacional hacia Edmundo González como presidente electo por parte de países como Estados Unidos, Italia y Ecuador, lo que, según ella, subraya la relevancia de la transición venezolana en el ámbito global.
Machado instó a los activistas a movilizarse y convertirse en voces para aquellos que están presos o perseguidos en Venezuela. «Quiero pedirles que hay que activarse ya. Ustedes son líderes de este proceso. Ustedes son los artífices de que Venezuela sea hoy una causa global. Este proceso se dinamiza cada día que pasa de cara al 10 de enero. Sean la voz de los presos y perseguidos, que el mundo se sacuda, que lo sienta, que entienda que esto no tiene vuelta atrás», declaró con firmeza.
Lea también: ¡Continúan con lo mismo! Cabello acusó a MCM de recibir beneficios del narcotráfico colombiano