La construcción de la tercera etapa del Parque Monumental Ana María Campos, ubicado en el sector Grano de Oro al oeste de Maracaibo, avanza con gran dedicación y constancia. Así lo informó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol, durante una reciente inspección de las obras, en compañía de Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, y Johanna Carrillo, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.
Reverol destacó que se están realizando progresos significativos en la construcción de las 11 hectáreas restantes del parque, que incluirán un edificio de mantenimiento, la tercera entrada peatonal Libertador y un monumento a la Chinita, que se erigirá como el más alto del país, alcanzando los 52 metros de altura. «Constatamos los avances en estas importantes obras», señaló.
Las dos primeras etapas del parque fueron inauguradas en enero y julio de este año por Nicolás Maduro.
Estas fases iniciales han dotado al espacio de un anfiteatro, canchas para bolas criollas, terrazas para el juego de trompo y una cancha polideportiva de 4 mil metros cuadrados, apta para deportes como pádel, futbolito, baloncesto y voleibol.
Además, el parque alberga la pista de patineta más grande de Latinoamérica, con más de 5 mil metros cuadrados.
El Parque Monumental Ana María Campos se ha convertido en un punto de encuentro para los zulianos, recibiendo mensualmente a más de 100 mil visitantes. Reverol concluyó diciendo: “Esto fue un regalo del presidente Nicolás Maduro para el disfrute de todos los zulianos”.
Con información Última Noticias
Lea también: ¡Falsa alarma! Sigue la búsqueda del joven que se lanzó a la cañada Fénix