Este domingo, Uruguay se encuentra en un ambiente de expectación tras una jornada electoral marcada por una alta participación ciudadana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Un total de 2,7 millones de uruguayos estaban llamados a las urnas para elegir a su próximo jefe de Estado entre el candidato oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional, y el opositor Yamandú Orsi, del Frente Amplio.
Las últimas encuestas reflejaron una notable paridad entre ambos contendientes, con una ligera ventaja para Orsi, aunque esta diferencia se encuentra dentro del margen de error de las consultoras.
En la primera vuelta, celebrada el 27 de octubre, Orsi obtuvo el 43,92% de los votos frente al 26,7% de Delgado. Sin embargo, en esta segunda vuelta, el oficialismo cuenta con el respaldo de todos sus socios políticos, lo que les otorga un total del 47,7% de apoyo.
Los centros de votación cerraron pasadas las 19:30 horas locales, dando inicio al conteo de votos. Los candidatos esperan los resultados en sus respectivos comandos de campaña, donde la tensión y la expectativa crecen ante un desenlace que promete ser muy reñido.
Lea también: Gobierno de Argentina condena «hostigamiento» contra opositores refugiados en su Embajada en Caracas