El servicio eléctrico fue restituido en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis miembros del equipo de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
A pesar de la reanudación del suministro eléctrico, agentes de seguridad continúan apostados en las inmediaciones, según informes del partido Vente Venezuela.
El asedio, que comenzó la noche del sábado 23 de noviembre, ha sido objeto de denuncias constantes. Pedro Urruchurtu Noselli, politólogo y uno de los asilados, comunicó a través de su cuenta en X que la electricidad fue restaurada el domingo 24 de noviembre a las 5:00 pm.
Sin embargo, confirmó que efectivos de seguridad, identificados como miembros de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), permanecen en las cercanías, equipados con armas largas y pasamontañas, y operando drones, según reporta Efecto Cocuyo.
La residencia, bajo protección del gobierno de Brasil desde agosto, acoge a los asilados desde marzo. Entre ellos se encuentran Magalli Meda, jefa de campaña presidencial; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de Vente Venezuela; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral; Fernando Martínez Mottola, exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática, además de Urruchurtu Noselli.
Este asedio ocurre en un contexto de crecientes tensiones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Javier Milei. La Cancillería argentina ha condenado los actos de hostigamiento y ha solicitado a la comunidad internacional que exija la emisión de salvoconductos para garantizar la salida segura de los asilados.
Lea también: Familiares de presos políticos realizaron vigilia en El Rodeo I