Portada » Edmundo González señala nuevamente a Maduro por el asedio a opositores en la Embajada de Argentina

Edmundo González señala nuevamente a Maduro por el asedio a opositores en la Embajada de Argentina

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este lunes, el opositor venezolano Edmundo González Urrutia expresó su profunda preocupación por el asedio que enfrentan los refugiados en la Embajada Argentina en Venezuela.

En una entrevista con EFE, González Urrutia calificó las acciones del régimen de Nicolás Maduro como una clara muestra de su «poco talante democrático».

La situación en la embajada, donde seis opositores se han refugiado desde marzo, se ha vuelto insostenible debido a cortes de electricidad y agua, así como a una vigilancia que limita el acceso a suministros básicos.

González, quien llegó a Madrid en septiembre para solicitar asilo político tras denunciar un fraude electoral en su país, destacó que, aunque la situación parece estar suavizándose, todavía persisten los problemas de suministro. «Eso poco dice del talante democrático del régimen de Maduro», afirmó.

El opositor también celebró las reacciones de algunos gobiernos que han exigido el cese de estas medidas, considerándolas inaceptables según el derecho internacional.

Además, González Urrutia mostró su esperanza de que la situación en Caracas no se asemeje a lo ocurrido en Ecuador en abril pasado, cuando la policía ingresó en la embajada mexicana de Quito, lo cual fue ampliamente repudiado por la comunidad internacional.

El equipo de campaña de la oposición venezolana ha solicitado urgentemente que se emitan salvoconductos para los seis opositores, quienes han denunciado un asedio policial.

Entre ellos se encuentra Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV), y Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, del equipo de campaña de la dirigente opositora María Corina Machado.

Lea también: González prefiere mantener en secreto su método, pero garantiza que tomará posesión el 10 de enero

Déjanos tu comentario

Volver