Este lunes en un rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello abordó nuevamente las declaraciones del empresario estadounidense Erik Prince, fundador del antiguo grupo mercenario Blackwater, ahora conocido como Academi.
Prince ha prometido que el chavismo enfrentará la justicia internacional, lo que generó una contundente respuesta por parte de Cabello.
El dirigente chavista recordó que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia y la decisión de la revolución bolivariana de enfrentarse al imperialismo, el gobierno venezolano se ha convertido en un «objetivo militar». “No nos quita el sueño lo que diga el extorsionador de Erik Prince. Que sueñen, que sigan soñando; nosotros seguiremos trabajando”, afirmó Cabello, desestimando las amenazas del empresario.
Cabello también enfatizó que el verdadero error de sus adversarios políticos es reducir el conflicto a la figura de una sola persona. “Esta es una revolución que agarró forma. No se están enfrentando a una persona, se están enfrentando a una revolución”, subrayó, reafirmando la resistencia del chavismo ante las presiones externas.
Finalmente, en un tono desafiante, Cabello citó a alguien cercano a ellos que había advertido: “Lo que ustedes vivieron en Vietnam será un juego de niños comparado a lo que vivirían en Venezuela”.
Lea también: Maduro felicitó a Orsi por su triunfo electoral y aboga por una “relación respetuosa”