El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido implementar un aumento del 10% en los aranceles a las exportaciones de productos provenientes de China, como parte de su estrategia para abordar el problema del tráfico de drogas que se origina en ese país.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó «hasta que dejen de hacerlo, le cobraremos a China un arancel adicional del 10 por ciento, además de cualquier arancel adicional, a todos sus numerosos productos que ingresen a los Estados Unidos de América».
Trump, quien ya ocupó la presidencia de EE.UU entre 2017 y 2021, criticó a los funcionarios chinos por no cumplir con sus promesas de combatir el tráfico de drogas, que, según él, está afectando a Estados Unidos con volúmenes «nunca antes vistos».
El magnate y candidato republicano también anunció que, el 20 de enero, firmará una orden ejecutiva para establecer un arancel del 25% sobre todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde México y Canadá, argumentando que estas naciones mantienen «ridículas fronteras abiertas».
Lea también: Kamala Harris considera postularse a la Casa Blanca en las elecciones de 2028