Este miércoles, 27 de noviembre, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Daniella Cabello Contreras, hija del ministro de Interior y Justicia y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Daniella Desiree Cabello Contreras se ha desempeñado como presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela desde septiembre de 2024. La Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela tiene la tarea de diversificar las exportaciones venezolanas y de redactar conjuntamente el Protocolo Unificado para las Exportaciones No Petroleras y Actividades Conexas, que crea un pago único para las exportaciones de Venezuela.
Anteriormente se desempeñó como presidenta de la Fundación Marca País de Venezuela, quien reportaba directamente a la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, quien ha quedado sancionada por la OFAC desde 2018.
Asimismo, entre los sancionados figuran el director del SEBIN, Alexis José Rodríguez Cabello; el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez y el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
El Departamento de Estado restringió visas a un «número significativo de funcionarios de la alianza Maduro que socavaron el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión», expresó el vocero del gobierno de Joe Biden.
Lea también: Última hora | EEUU sanciona a 21 nuevos funcionarios venezolanos incluidos altos mandos de la FAN