En horas de la mañana de este martes, 3 de diciembre, el líder opositor, Edmundo González, denunció las condiciones de los seis asilados de la Embajada de Argentina en Caracas, quienes se mantienen bajo asedio del gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 23 de noviembre.
«A esta oscuridad es que están sometidos los 6 refugiados de la Embajada de Argentina, en Caracas, hoy bajo el resguardo de Brasil sin agua, sin luz, con restricciones de alimentos. Esto es tortura, la misma a la que están sometidos todos los venezolanos. ¡Esto tiene que acabar! Estamos denunciando esta grave situación en todas las instancias internacionales.», sentenció González.
Esto en respuesta a un video publicado por el Comando Con Venezuela, grabado por Magalli Meda, jefa del comando de campaña y quien está asilada en la embajada desde marzo, en el que se evidencia la oscuridad a la que están sometidos debido a los cortes de electricidad.
«Cortado el suministro eléctrico desde el sábado 23 de noviembre en la sede diplomática. Van 10 días. Está prohibido el acceso a camiones de agua cisterna. El agua no llega fija, como en toda Venezuela. Los 6 asilados mantienen la comida en el refrigerador con una pequeña planta que se prende pocas horas de día y de noche», explicó el Comando.
Lea también: Maduro ofrece su ayuda para “liberar” de la delincuencia a EEUU