En horas de la tarde de este miércoles, 4 de diciembre, usuarios en redes sociales han denunciado allanamientos a las casas vecinas a la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en donde se encuentran asilados seis opositores venezolanos.
Vale destacar que más temprano la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González alertaron sobre el constante asedio de las fuerzas policiales a la residencia diplomática. Según Machado se encontraban al menos 20 agentes policiales, cinco patrullas y vehículos civiles frente al consulado.
«La presencia de los funcionarios, con actitud agresiva, incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática, generando zozobra y terror en los alrededores, además del cierre de la calle, perjudicando el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos, incluyendo a otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle», expresó María Corina a través de sus redes sociales.
Asimismo, recordó que la sede de la embajada está sin servicio eléctrico porque robaron los fusibles por parte de los funcionarios de seguridad desde hace 12 días, junto a las restricciones de acceso al agua y otros servicios.
«El régimen ha convertido la residencia diplomática en una cárcel, frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales. Se trata del mismo terror que han empleado contra ciudadanos, activistas y todos quienes luchan por la verdad y la libertad», sentenció Machado.
Lea también: Diosdado Cabello desveló amplia conspiración y ordenó 90 allanamientos en Zulia