La emblemática catedral de Notre Dame en París reabrirá sus puertas al público este fin de semana después de cinco años de restauración. La celebración comenzará con un concierto de gala el sábado 7 de diciembre, donde el reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel será uno de los protagonistas.
El concierto, que dará inicio a las 20:05 GMT, contará también con la participación del destacado pianista chino Lang Lang, así como de la estrella franco-beninesa Angélique Kidjo y el cantante canadiense Garou. Este evento musical busca ser un momento de comunión popular antes de la misa solemne programada para el domingo, marcando un hito en la historia de la catedral tras los devastadores incendios de 2019.
Se espera la asistencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, y el Gobierno francés ha implementado medidas de seguridad reforzadas en torno al icónico templo. La reapertura de Notre Dame no solo simboliza la recuperación de un importante monumento cultural, sino también un renacer espiritual y comunitario para París y el mundo.
Con este evento, se destaca la importancia de la música y la cultura en momentos de renovación y esperanza, y se rinde homenaje a la resiliencia de la comunidad parisina.
Con información de Infobae