Jeilyn Venero ha encontrado el valor para alzar su voz y compartir el desgarrador testimonio sobre la situación de su hija, Chelsea Valentina Correa, una adolescente de 16 años que fue detenida el pasado 29 de julio en Carabobo.
Un video difundido en redes sociales, Venero narra las difíciles condiciones que enfrenta su hija, comparándola con Mariana González, otra joven que expresó su deseo de quitarse la vida mientras estuvo recluida en el centro de detención de Tocuyito.
Según el relato de Venero, Chelsea fue aprehendida cuando salió en busca de medicamentos para su hermano enfermo. “La mandé a buscar en un mototaxi. Venían por el Pdval, que ese día estaban saqueando. Yo no supe nada de ella hasta el 3 de agosto”, recordó la madre, visiblemente angustiada.
Bajo la acusación de terrorismo, Chelsea ha enfrentado un deterioro físico y mental alarmante. “Cuando yo la vi, mi hija estaba fuertemente golpeada, estaba muy maltratada, decaída, tenía tres días sin comer”, relata Venero sobre el angustiante reencuentro con su hija después de varios días de angustia y desasosiego.
La madre también destacó que, en los últimos cuatro meses, Chelsea ha sufrido cambios preocupantes en su salud, incluyendo irregularidades menstruales y un evidente estado de hinchazón.
Con lágrimas en los ojos, Jeilyn Venero expresó su desesperación y su deseo de ver libre a su hija. “Yo quiero la libertad de mi hija. Yo no sé qué va a ser de mi hija; ella también me ha enviado varias cartas donde dice que se va a quitar la vida”, lamentó. A pesar del miedo que siente al hablar públicamente sobre la situación de Chelsea, Venero ha decidido romper el silencio: “Ya está bueno, ya no tengo miedo”.
Lea también: Guaidó advirtió al Senado de EE.UU sobre las amenazas del régimen de Maduro