Este 8 de diciembre, María Corina Machado, envió un emotivo mensaje a los presos políticos del país, centrándose especialmente en aquellos detenidos arbitrariamente tras los comicios del 28 de julio.
En sus palabras, Machado se dirigió directamente a Mariana González, una joven que fue excarcelada recientemente después de que una carta dirigida a su madre, en la que expresaba sus intenciones suicidas, se volviera viral.
«Hoy quiero dirigirme a ti, Mariana González, porque a través de ti hablan todos los niños y jóvenes de Venezuela. Esta semana, al leer tu carta, sentí como si se me parara el corazón. Esa carta le rompe el corazón a cualquier madre o a cualquiera que tenga corazón», expresó Machado con profunda empatía.
La líder política lamentó la situación de González y cuestionó cómo es posible que haya personas en el país capaces de infligir tanto sufrimiento.
Machado también reflexionó sobre la indiferencia que muchos muestran ante el dolor y las injusticias provocadas por el régimen de Nicolás Maduro. «No entiendo cómo hay personas que pueden ser indiferentes ante tanto daño o que creen que no deben hacer nada frente a estas injusticias», afirmó.
En su mensaje, enfatizó que «la verdadera fuerza no está, ni nace de la boca de un cañón; la verdadera fuerza nace de la humildad, de la perseverancia, del carácter y de la voluntad de hacer el bien a nuestros semejantes».
Además, hizo un llamado a la acción, señalando que quienes hacen el mal en Venezuela están quedándose solos. «Mi llamado es a no permanecer indiferentes ante el mal», concluyó Machado.
Lea también: El mensaje de resistencia de MCM a los venezolanos: «Que el miedo nos tenga miedo»