La madre de Carlos Valecillo, ha hecho un desgarrador llamado a Nicolás Maduro para que ordene la liberación de su hijo y le permita visitarlo en el centro penitenciario de Tocorón.
En un video compartido en redes sociales, la madre relató que Carlos, detenido tras las protestas postelectorales del 28 de julio, habría intentado quitarse la vida durante la madrugada y fue auxiliado por otros internos.
Por ahora, Valecillo se encuentra en la enfermería del penal, pero su familia desconoce su estado de salud real debido a las restricciones impuestas para poder verlo.
Las autoridades del penal han argumentado que se necesita una orden presidencial para permitir el ingreso de su madre y así poder conocer la situación de Carlos.
Con evidente angustia, la madre exigió que se le permita salir en libertad, responsabilizando al régimen chavista por cualquier eventualidad que pueda ocurrirle a su hijo. “¡Quiero que mi hijo sea liberado!”, exclamó, reflejando el sufrimiento de muchas familias que enfrentan situaciones similares.
Valecillo es uno de los numerosos jóvenes arrestados durante las protestas que estallaron en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales, cuyas controversias han resonado tanto dentro como fuera del país.
Organizaciones de derechos humanos han denunciado repetidamente las condiciones inhumanas de detención en las cárceles venezolanas, incluida Tocorón, así como los obstáculos que enfrentan las familias para obtener información sobre sus seres queridos encarcelados.
Lea también: ¡Falso! Carlos Valecillo continúa con vida y sus familiares exigen verlo tras intento de suicidio en Tocorón