Una mujer venezolana de 37 años, identificada como Gaudy García Piña, fue asesinada en el condado Boulder, en Denver, Colorado. Su novio, Andrés Eloy Martínez Pérez, de 31 años, ha sido arrestado como sospechoso del crimen.
El cuerpo de García Piña fue descubierto en septiembre por trabajadores que realizaban labores de inspección en la cuadra 1000 de Blue Mountain Road, al noroeste de Lyons, en una zona no incorporada del condado Boulder. Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron una investigación que llevó al arresto de Martínez Pérez, quien admitió haber agredido a la mujer en un ataque de ira, motivado por su intención de terminar la relación.
Según informes, el hombre había gastado cerca de 12 mil dólares para llevar a García Piña a Estados Unidos.
Martínez Pérez fue arrestado el pasado viernes y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, según la Oficina del Alguacil del Condado Boulder. Curiosamente, el acusado había reportado a García Piña como desaparecida ante la Policía de Denver el 15 de julio.
Los investigadores, al principio, no pudieron identificar a la víctima y comenzaron a revisar informes de mujeres desaparecidas que coincidieron con su descripción. Un detective se reunió con Pérez, quien había presentado el informe de desaparición, y le mostró fotos de la ropa encontrada con el cuerpo. Aunque Pérez creyó que alguna de las prendas era similar a la de García Piña, no estaba seguro.
Finalmente, los detectives contactaron a un familiar de la víctima, quien les proporcionó una muestra de ADN para su comparación. Los resultados, que confirmaron la identidad de la fallecida como Gaudy García Piña, llegaron este mes.
El 6 de diciembre, al ser interrogado nuevamente, Martínez Pérez admitió su culpabilidad en el crimen.
Lea también: OIM revela que migrantes venezolanos aportan 530 millones de dólares a Perú en 2024