La crisis en el suministro de gas doméstico en el estado Táchira se ha intensificado, especialmente en el municipio de Pedro María Ureña, donde la situación se ha vuelto insostenible.
El concejal Carlos Taborda ha hecho un llamado a las autoridades para que permitan a los habitantes de la frontera abastecer sus cilindros de gas en Colombia, dada la grave escasez que enfrentan.
Taborda destacó que en Ureña, el suministro de gas es un «caos total», señalando que en algunas comunidades solo han recibido gas una vez en lo que va del año. «El gas llega una sola vez y no vuelve a recibir más», lamentó el concejal, quien subrayó la necesidad urgente de una solución.
Ante esta situación, Taborda propuso que se autorice la entrada de una empresa colombiana para que pueda abastecer de gas a la población de Ureña, con el objetivo de aliviar la emergencia que afecta a las comunidades locales.
Además, sugirió que se permita a los ciudadanos de Ureña y San Antonio cruzar los puentes internacionales con sus cilindros para llenarlos en Colombia.
El concejal también señaló que, aunque el gas comercial se despacha sin retrasos, el gas residencial ha desaparecido casi por completo. En las pocas ocasiones en que se vende, se exige el pago en moneda extranjera, rechazando el bolívar, la moneda de circulación nacional.
Lea también: Maduro aseguró que el CNE puede convocar elecciones “en cualquier momento” y propuso febrero o marzo