Portada » Abogado de derechos humanos renuncia a la CPI en protesta por la inacción ante Venezuela

Abogado de derechos humanos renuncia a la CPI en protesta por la inacción ante Venezuela

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El abogado chileno Claudio Grossman, reconocido especialista en derechos humanos, ha presentado su renuncia a la Corte Penal Internacional (CPI) en protesta por la falta de acción contra los miembros del régimen de Nicolás Maduro, a quienes se les acusa de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela. La información fue divulgada por la agencia AP.

Grossman, quien ha sido asesor especial del fiscal de la CPI, Karim Khan, desde noviembre de 2021, ha estado al tanto de la grave situación de derechos humanos en el país sudamericano.

En su carta de renuncia, el abogado expresó que su ética profesional no le permite permanecer en silencio ante las atrocidades perpetradas por el régimen de Maduro sin que haya una respuesta contundente por parte de la corte. «Ya no puedo justificar la elección de no tomar las medidas serias correspondientes contra los autores de las graves violaciones», afirmó Grossman en un correo electrónico en el que rechazó una oferta de la oficina de Khan.

A lo largo de su carrera, Grossman ha ocupado importantes cargos, incluyendo el de decano de la facultad de derecho en American University en Washington y expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lea también: Presidente de panel de expertos de la OEA asegura que está cerca una “decisión importante” del fiscal de la CPI

Déjanos tu comentario

Volver