La líder de la oposición, María Corina Machado, emitió una alerta internacional este lunes tras la muerte de otro preso político en Venezuela. Indicó que los ciudadanos detenidos en las manifestaciones poselectorales «están muriendo en manos del régimen».
Esto luego que se diera a conocer la muerte en Tocuyito de Osgual Alexander González Pérez, de 43 años, la fundadora de Vente Venezuela hizo una reflexión en su cuenta en X.
«Los venezolanos secuestrados después del 28 de julio están muriendo en manos del régimen. Maduro los está matando, de una u otra forma. Hace cuatro días reportaron la muerte, también en la cárcel de Tocuyito, de Jesús Rafael Álvarez, de 44 años, detenido el 2 de agosto en el estado Bolívar junto con su esposa».
«Los venezolanos acompañamos en el dolor y la indignación a sus familiares y compañeros… Hay sólo una manera de parar esta tragedia. Hay que cumplir el mandato que dio el pueblo de Venezuela, y hacer justicia», expresó María Corina.
González Pérez es el segundo preso político fallecido en las últimas 72 horas en Venezuela. El pasado 12 de diciembre Jesús Rafael Álvares, de 44 años, también murió bajo custodia del Estado. Ambos entraron en una lista encabezada por Jesús Martínez Medina, quien pereció el 14 de noviembre en un hospital de Anzoátegui luego de ser fuertemente maltratado y estar en unas condiciones inhumanas.
Lea también: Denuncian secuestro del dirigente político Luis Palocz en Chacao