El papa Francisco cumple este martes 88 años pero, a pesar de la edad, mantiene su agenda repleta de audiencias, actos y compromisos, especialmente por la inminente Navidad, el inicio del Año Santo y algún que otro plan de viaje.
Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, pero el pontífice argentino, nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, en el pasado sí optó por festejar este día especial, como cuando el año pasado, por ejemplo, ofreció una fiesta circense a los pacientes del hospital pediátrico de la Santa Sede.
Por ahora no ha trascendido cómo pasará el Papa su cumpleaños, más allá de preparar la audiencia general con los fieles de cada miércoles, pero ya ha empezado a recibir algunas felicitaciones, mientras varios medios adelantan extractos de su próxima autobiografía, “Spera”, que se publicará el 14 de enero en Italia.
El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, le felicitó en una carta en la que, de paso, le agradece su continua defensa de la paz o el entendimiento.
Las felicitaciones llegaron incluso desde el Parlamento italiano, de parte de la primera ministra Giorgia Meloni, durante su intervención previa a su participación en el Consejo Europeo.
Con información de EFE
Lea también: Parlamento Europeo entregó el Premio Sájarov a los líderes opositores María Corina y Edmundo González