Este martes, 17 de diciembre, la Fundación Obama solicitó la liberación inmediata de Jesús Armas, exconcejal de Caracas y activista, quien cumplió una semana detenido arbitrariamente por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado difundido en redes sociales, la fundación liderada por el expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama resaltó el compromiso de Armas con la promoción de la libertad y la democracia en Venezuela.
«Jesús Armas, becario de la Fundación Obama 2022-2023, se ha dedicado a promover la libertad y la democracia en Venezuela. El 10 de diciembre, Jesús quedo detenido y nos preocupa su bienestar», expresó la institución, destacando su apoyo a las iniciativas de sus alumnos que exigen su liberación.
Armas, quien es ingeniero por la Universidad Católica Andrés Bello y formó una maestría en políticas públicas en la Universidad de Bristol gracias a una beca Chevening, quedo secuestrado el martes 10 de diciembre por hombres encapuchados. Los agentes lo sacaron a la fuerza de un café en Las Mercedes y lo trasladaron en una camioneta sin identificación.
El activista lidera los proyectos Monitor Ciudad y Ciudadanía Sin Límites desde donde se registran las fallas en los servicios públicos y se presiona para garantizar la prestación óptima.
Lea también: Familias de presos políticos en Venezuela agradecen al ministro italiano Antonio Tajani