Durante una sesión extraordinaria celebrada en el hemiciclo del Concejo Municipal de Maracaibo, este viernes 20 de diciembre, se aprobaron en segunda discusión dos ordenanzas trascendentales para el desarrollo y ordenamiento urbano de la ciudad, ambas presentadas por el concejal y presidente del Concejo, José Bermúdez.
En primer lugar, se concretó la aprobación en segunda discusión de la Reforma Parcial de la Ordenanza de Zonificación del Municipio Maracaibo, un instrumento legal que busca actualizar y regular los usos del suelo en el municipio, con el objetivo de promover un crecimiento urbano ordenado y sustentable.
En referencia, el edil aseveró que dicha ordenanza es una de las más importantes para el desarrollo de las actividades económicas de la municipalidad. “Este marco jurídico ha sido actualizado ya que tenía más de 10 años sin su respectiva revisión, estos ante la evolución que ha tenido la ciudad en estos años permitiéndole holgura a los comerciantes, entregándoles la los permisos para el desarrollo de sus actividades económicas en la ciudad”, explicó Bermúdez.
Asimismo, se aprobó en segunda discusión la Ordenanza del Servicio Desconcentrado Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU), la cual tiene como propósito optimizar la gestión de procesos relacionados con el ordenamiento territorial, la planificación urbana y el manejo de recursos en beneficio de los ciudadanos.
De esta manera el presidente, José Bermúdez, dijo que “hoy se le está brindando una mayor estabilidad jurídica a dicha Ordenanza mediante un marco legal que permita un accionar efectivo y acorde a la realidad de la ciudad”.
Ambas ordenanzas fueron aprobadas por la mayoría de los ediles presentes, quienes destacaron la importancia de estos marcos normativos para el bienestar y el desarrollo integral de Maracaibo.
El presidente del concejo, José Bermúdez, expresó su satisfacción por los avances legislativos alcanzados, señalando que estas ordenanzas son fruto de un trabajo arduo y de consenso, enfocado en las necesidades prioritarias de los marabinos.
«Con estas decisiones reafirmamos nuestro compromiso de construir una ciudad moderna, ordenada y con visión de futuro. Estamos sentando las bases legales necesarias para un desarrollo urbano responsable que beneficie a todos los habitantes de nuestro municipio», afirmó Bermúdez.
El Concejo Municipal de Maracaibo continúa avanzando en su labor legislativa, siempre enfocado en garantizar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del municipio.
Nota de prensa: Concejo Municipal de Maracaibo
Lea también: Concejales marabinos aprueban en primera discusión la Ordenanza Premio Municipal de Historia Dr. Kurt Nagel Von Jess