El bebé Yousef Anwar Klubb, que solo tenía 35 días de vida, murió anoche por hipotermia en la cercada Franja de Gaza, la octava víctima mortal del frío en las últimas semanas, que ya se ha cobrado al vida de otros seis bebés y un joven .
El bebé murió «como consecuencia de las duras condiciones climáticas y el frío extremo», confirmó el Ministerio de Sanidad gazatí, que indicó que las víctimas por las bajas temperaturas en el enclave ha ascendido a ocho.
Todas estas muertes se han producido entre desplazados en el área de Mawasi, en el sur de la Franja, que viven en precarias tiendas de campaña, muchas de ellas dañadas por las inclemencias del tiempo, por lo que no protegen bien del frío en la zona, a donde muchos gazatíes quedaron forzosamente obligados a huir en los meses de verano, por lo que no tienen la ropa de abrigo adecuada para afrontar el invierno.
El Gobierno advirtió de que en los próximos días se esperan «fuertes lluvias y heladas», lo que supone una amenaza real para las vidas de los desplazados que ya resultan víctimas de «crímenes de guerra»; y exigió a EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania, países que apoyan a Israel, que intercedan para «frenar el genocidio».
Agencias
Lea también: Embajadores de la UE rechazan asistir a la toma de posesión de Maduro