Este 08 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recientemente desmintió a Bloomberg y al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) por afirmar que Venezuela había registrado deflación en febrero, citando una tasa de inflación del -0,5% a través de su cuenta de Instagram.
Rodríguez acusó al OVF de estar dirigido por «extremistas opositores» y de crear narrativas falsas sobre la economía del país.
Además, en plena en contraposición, destacó que el Banco Central de Venezuela estimó una inflación del 1,2% para el mismo mes, celebrando la inflación anualizada de dos dígitos como un logro.
Por otro lado, la vicepresidenta resaltó «la cifra de recaudación tributaria ubica un crecimiento de 56 % en relación con 2023, con mil 215 millones de dólares. Quiere decir que la actividad económica viene creciendo y reactivándose”.
Sin embargo, la red empresarial venezolana ha expresado preocupaciones sobre el aumento de la presión fiscal, argumentando que esto podría afectar negativamente a las empresas y a la economía en general.
Lea también: Presidente Maduro realizará asamblea con movimientos de mujeres