Este viernes, 08 de marzo, Venezuela recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, el vuelo inaugural de la aerolínea surinamesa Fly Allways, que conecta Paramaribo y Caracas.
Esta nueva ruta tiene como objetivo fortalecer los lazos políticos y contribuir al desarrollo turístico y económico de la región. El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, destacó que esta iniciativa «representa una oportunidad para profundizar el intercambio en áreas como agricultura, pesca, transporte, educación, cultura, turismo y comercio».
Además de la conexión con Suriname, se han activado recientemente otras rutas hacia destinos como Barbados, San Vicente y las Granadinas, y próximamente a Santa Lucía. En el que, estas acciones buscan promover la integración regional y el desarrollo económico.
El embajador surinamés en Venezuela, Gustaaf Rasiman, resaltó que el vuelo inaugural de Fly Allways es una mejora significativa para el desarrollo económico y la integración de ambos países.
La llegada de Fly Allways se suma a la apertura de otras rutas internacionales, como la de Boliviana de Aviación (BoA) en noviembre pasado.
Por otro lado, estas nuevas conexiones aéreas reflejan los esfuerzos de Venezuela por expandir y proyectar sus sector aéreo.
En este contexto, la recepción de vuelos inaugurales representa un paso importante para fomentar el turismo y promover los negocios entre Suriname y Venezuela.
Lea también: CNE enviará máquinas para inscripciones electorales a Colombia