La ONG Espacio Público, promotora de la libertad de expresión en Venezuela, pidió este miércoles la «liberación inmediata» de su director Carlos Correa, cuyo paradero resulta desconocido desde la tarde del martes.
La última información que se tuvo de su paradero fue a las 17:00 locales del martes. Las autoridades no confirmaron ninguna acción judicial en su contra.
«No ha sido posible establecer comunicación. Según testigos, lo interceptaron en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados», indicó en la red X esta ONG.
Asimismo, señalaron que unos cinco presuntos funcionarios encapuchados, sin identificación, obligaron a Carlos a subirse a una camioneta marrón, sin placas, en la avenida Bolívar, a la altura del Palacio de Justicia.
«Nuestro equipo legal acudió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Plaza Venezuela, así como también a la de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Mariperez, para intentar conocer su paradero, pero los uniformados negaron que Correa estuviera recluido en esos lugares», expresaron.
En ese sentido, la ONG Espacio Público exigió que se le respete la integridad física a Carlos, que den información sobre su paradero y la liberación inmediata.
Lea también: MCM denuncia asedio contra la vivienda de su madre: «Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad»