Este sábado, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez se reunió en Cúcuta, para expresar su apoyo a Edmundo Gonzáez y a María Corina Machado junto a los precandidatos presidenciales del partido Centro Democrático.
Uribe hizo un llamado contundente a la comunidad internacional, pidiendo una acción preferiblemente respaldada por las Naciones Unidas, con el objetivo de desalojar a lo que él describió como «tirano» del poder y convocar a elecciones libres en el país vecino.
Durante su intervención, Uribe instó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a unirse a la iniciativa para restaurar la democracia en Venezuela.
Además, el exmandatario no escatimó en críticas hacia Diosdado Cabello, considerado el «número dos» del régimen chavista. Uribe se refirió a Cabello como un «timador» y rechazó las acusaciones de vínculos con paramilitares, que el chavista había hecho en un tono burlón.
“Que el señor especializado en ser timador no siga hablando de paramilitares, porque anoche decía él, con mucha burla, que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares. Que el señor timador sepa que lo que nosotros queremos, por aquello que propongamos, es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela, que desaloje a la dictadura”, sentenció Uribe, dejando claro su postura en la crisis política que atraviesa Venezuela.
Lea también: Iván Duque llamó a la CPI a acelerar orden de captura contra Nicolás Maduro