Un niño de 5 años murió ahogado tras caer por accidente en aguas de un río ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
El hecho ocurrió específicamente en el río Escalante el sábado 11 de enero, alrededor de las 3:00 de la tarde, en el sector Curva del Colón, en la parroquia San Carlos.
Según los informes de medios locales, el pequeño estaba jugando en la orilla del río cuando, en un desafortunado accidente, otro niño lo empujó, lo que provocó que cayera al agua.
A pesar de los esfuerzos de los presentes por rescatarlo, no lograron sacarlo a tiempo, por lo que se dieron aviso a las autoridades.
Al lugar del incidente acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Protección Civil (PC) y del cuerpo de Bomberos del municipio Colón.
Las labores de búsqueda se extendieron hasta la tarde del domingo 12 de enero, cuando finalmente localizaron el cadáver del niño en la boca del caño Caimán, a varios kilómetros río abajo de donde había caído.
El cuerpo del pequeño fue llevado a la morgue del hospital general de Santa Bárbara.
Con información 2001
Lea también: Terrorífico: Niña ingresó al hospital ser abusada y quemada por su padrastro en Guárico