La Policía Metropolitana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, capturó a un presunto integrante del Tren de Aragua, una organización criminal venezolana. El detenido, identificado como José González, alias «Junior», era buscado por extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
Según informes, González está vinculado a al menos nueve casos de extorsión en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero, explicó que el delincuente utilizaba métodos presenciales para intimidar a los comerciantes, además de enviar videos donde mostraba sus armas para amenazar a sus víctimas.
Las exigencias económicas de alias «Junior» fluctuaban entre 15 y 60 millones de pesos colombianos. En caso de negativa por parte de los comerciantes, los amenazaba con causarles daños a ellos o a sus negocios.
La captura se llevó a cabo durante acciones de allanamiento en el barrio Aeropuerto de Cúcuta, donde las autoridades también incautaron un revólver calibre .38, municiones, un fusil y una pistola que González utilizaba para amedrentar a sus víctimas.
La detención de este miembro del Tren de Aragua es un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en la región, especialmente en un contexto donde la extorsión ha aumentado en las áreas fronterizas. Las autoridades continúan trabajando para desarticular organizaciones criminales y garantizar la seguridad de los comerciantes y ciudadanos en general.