El nominado a secretario de Estado electo por el presidente Donald Trump, Marco Rubio, participó este miércoles en su ceremonia de confirmación ante el Senado de los Estados Unidos en Washington D.C., donde cuestionó las políticas migratorias de la Administración Biden que permitieron la introducción de criminales extranjeros.
«En nuestro propio hemisferio, narcoterrorismo, dictadores y déspotas aprovechan las fronteras abiertas para promover la migración masiva, para traficar mujeres y niños y llenar a nuestras comunidades de fentanilo y de criminales violentos», expresó Rubio durante su discurso, en clara referencia a Nicolás Maduro.
El nominado republicano aseguró que uno de los desafíos que enfrenta actualmente Estados Unidos es la detención de ciudadanos estadounidense en países con regímenes autoritarios que los usan luego para negociar su liberación a cambio de beneficios.
Asimismo, señaló que «ahora hay un mercado global activo para detener a estadounidenses injustamente en Venezuela, Rusia, China o en algún otro lugar, Irán, y luego usarlos para comerciar con algo que quieran en el futuro».
Aunque aclaró que los ciudadanos estadounidenses seguirán teniendo libertad para viajar, Rubio consideró «necesario crear una mayor conciencia sobre esa realidad» porque advirtió que es «un riesgo real» que puedan quedar secuestrados.
Lea también: TikTok planea cierre total en EEUU si no se para la prohibición, según medio oficial chino