El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su gobierno pagará las facturas de energía y agua correspondientes al mes de enero del 95 % de los hogares del país, esto como una serie de medidas económicas implementadas en el país centroamericano.
A través de una conferencia de prensa, el mandatario salvadoreño informó sobre la decisión por parte de su gobierno de cubrir durante el primer mes del año las facturas de los servicios públicos incluyendo los impuestos municipales.
De acuerdo con el anuncio de Bukele, el Estado va a pagar hasta 80 dólares del total de recibo de la energía y 30 dólares de agua potable. Se espera que esta decisión tenga impacto en 1.800.000 hogares.
Este beneficio no aplicará para comercios, fábricas ni centros comerciales. También explicó el mandatario que quienes ya hicieron la cancelación de la factura se les aplicará el saldo a favor en el mes de febrero, siempre y cuando no se supere los montos de 80 dólares en energía y 30 dólares en agua potable.
“Esperamos que esta medida alivie un poco la economía de sus hogares en un mes que, por tradición, suele resultar más complicado económicamente debido a los gastos adicionales que se hicieron en Navidad y los gastos escolares de enero”, explicó Bukele.
Lea también: Cuba aclara que excarcelación de 553 presos no es una amnistía y podrían volver a prisión