Este viernes, 17 de enero, el ELN se pronunció a través de un comunicado y advirtió que, por ahora, la violencia seguirá en la región del Catatumbo, además de poner una condición para que paren los combates y la paz pueda retornar.
“Informamos que en el camino de una solución pacífica al conflicto social armado, nuestros combatientes han aguantado insaciablemente las inmundicias de las disidencias de las Farc”, señaló la guerrilla.
Este grupo subversivo afirmó que la situación no cambiará hasta que alias Richard, comandante de las disidencias de las Farc, y a quien califican como “paramilitar”, quede capturado o asesinado en medio de la ola de violencia que hay.
“Le informamos que seguirá corriendo sangre en el Catatumbo hasta que no se entregue”, precisó.
Asimismo, el ELN acusó a algunas empresas de supuestamente estar ayudando a las disidencias y, por lo mismo, les lanzó una tajante amenaza.
“Las empresas que han realizado negociaciones debajo de la mesa con el paraco Richard, como Ecopetrol, Disico y Cens, son declaradas objetivo militar hasta que no se presenten a explicar sus intenciones”, manifestó.
Las amenazas del grupo armado no terminaron, sino que hicieron algunas más con nombre propio y —de esta manera— concluyeron el comunicado.
La Semana
Lea también: Perú | Helicóptero de la Policía Nacional sufre accidente en Amazonas