El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha advertido este sábado de que «con el cese de los bombardeos no termina el genocidio» en Gaza, ya que es necesario, además, que se reconstruyan los hospitales y se restablezca el servicio de agua.
Beltrán ha admitido que el alto el fuego previsto para el próximo domingo será «un alivio» para la población palestina, si embargo, en declaraciones a la prensa, ha defendido que «los actos de genocidio» también incluyen la imposición de «condiciones miserables» a la población por parte del ejército de Israel, con el objetivo de lograr «la destrucción del grupo palestino en Gaza».
Así, más allá del alto el fuego, ha subrayado la necesidad de que se permita la entrada de ayuda humanitaria, que se reconstruyan los hospitales, se restablezca el servicio de agua o se deje entrar combustible para que «un millón de personas sobreviva».
Al menos 120 palestinos resultaron asesinados y decenas han resultado heridos en bombardeos israelíes en diversas zonas de la Franja de Gaza desde que, el pasado miércoles, se anunció el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, según la agencia palestina de noticias Wafa.
Agencias
Lea también: Cuba aclara que excarcelación de 553 presos no es una amnistía y podrían volver a prisión