El principal asesor de seguridad nacional del presidente electo estadounidense, Donald Trump, Mike Waltz, dejó claro en declaraciones este domingo, que Hamás no tendrá futuro en el gobierno de Gaza.
Durante su aparición en el programa «State of the Union» de CNN, Waltz afirmó con contundencia: «Ya no pueden ser una organización terrorista y nunca gobernarán Gaza. Punto».
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión, justo cuando entró en vigor un alto el fuego en Gaza tras meses de negociaciones entre Israel y Hamás, mediadas por diferentes actores internacionales.
A pesar de la incertidumbre que rodea la implementación de esta tregua y los desafíos que enfrenta la recuperación y estabilidad a largo plazo en la región, Waltz mostró un optimismo cauteloso.
«Miren, Israel va a hacer lo que tenga que hacer para garantizar su seguridad. Y Estados Unidos, bajo la administración Trump, los apoyará en que Hamás nunca vuelva a gobernar Gaza», aseguró el exlegislador y veterano de combate en Afganistán.
Lea también: Elon Musk: «Maduro está dañando al pueblo de Venezuela, igual que su predecesor»