Este domingo, 19 de enero, antes de la toma de posesión de la presidencia de Donald Trump, el presidente argentino, Javier Milei declaró en Washington, donde se encuentra para la investidura, que espera que el nuevo mandatario de Estados Unidos sea un «líder» en la lucha contra la «basura woke (progresista)» en el mundo.
El mandatario dio unas breves palabras a NTN24 sobre lo que espera del nuevo mandatario de Estados Unidos: «Esperamos que sea el líder que todos queremos (…) Es una persona brillante con la que he tenido una reunión excelente en Buenos Aires y espero volver a verlo, es una persona en la que tengo grandes esperanzas».
«Es excelente la relación con Estados Unidos y esperamos que sea mejor cada día», agregó Milei.
Santiago Abascal, presidente del partido VOX, también habló con NTN24 acerca de que Trump no invitara a su posesión a gobiernos de política diferentes a la suya, pero sí invitó a los opositores como en el caso de España y Colombia.
“Yo creo que Trump está mandando un mensaje al mundo, que el futuro corresponde a los patriotas no a los globalistas, es una agenda contra la inmigración masiva y de firmeza ¿por qué van a estar invitados los que se han declarado enemigos de Donald Trump?”, señaló.
Con información de NTN24
Lea también: Trump acelera sus últimas horas antes de la investidura y planea un ‘récord’ de órdenes ejecutivas