La madrugada de este 21 de enero, un devastador incendio se desató en un hotel de 12 plantas ubicado en la estación de esquí de Kartalkaya, al noreste de Turquía, dejando un saldo trágico de 66 personas fallecidas y alrededor de 51 heridos, según informó el Ministerio del Interior turco.
El siniestro tuvo lugar aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, en un hotel de construcción completamente de madera, que en ese momento contaba con una ocupación cercana al 90% debido a las vacaciones escolares de invierno en el país.
Las labores de extinción se prolongaron durante cerca de diez horas, y aunque inicialmente se estimaron 10 fallecidos y 32 heridos, los números fueron lamentablemente actualizados a medida que avanzaba la operación de rescate.
La construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, dificultaron la intervención de los bomberos, explicó el periódico turco.
Según la cadena de televisión NTV, unas 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel en el momento del incendio, cuyas causas aún se desconocen.
#Türkiye’nin önemli turizm merkezlerinden Kartalkaya Kayak Merkezi’nde bir otelde çıkan yangında ilk belirlemelere göre 10 kişi hayatını kaybetti, 32 kişi yaralandı. Otelde 234 kişinin konakladığı öğrenildi. pic.twitter.com/dcg940XACp
— İhlas Haber Ajansı (@ihacomtr) January 21, 2025
Lea también: OMS espera que Trump reconsidere su decisión de retirarse de la agencia